Logo yesero barcelona

Expertos en aislamientos térmicos e ignífugos

Aislamiento para viviendas, locales y oficinas

Un aislamiento térmico es un material que se utiliza en la construcción y que se caracteriza por su alta resistencia térmica el cual establece una barrera entre dos espacios a diferente temperatura

<<<<<<< HEAD
=======

¿Por qué debemos aislar nuestra vivienda?

Para aislar nuestra vivienda podríamos encontrar muchos motivos pero el más importante es el ahorro energético.

Si miramos en el norte de Europa nos daremos cuenta de que hace muchos años que estos países invierten dinero en aislar su vivienda ya que, como bien decimos, es una parte muy importante en la que hay que hacer una inversión, como lo haríamos en un cuarto de baño por cambiar su estética pero que además rentabilizaríamos en muy poco tiempo gracias al ahorro que nos proporcionaría.

Cuando hablamos de aislar nuestra vivienda, solo hablamos de ventajas, ahorro y confort es en esas tres palabras en las que se define el aislamiento.

Método aislamientos
Aislamiento contra el fuego

VENTAJAS

35% de ahorro en calefacción

40% de ahorro en el consumo de aire acondicionado

Mejor temperatura interior de la vivienda sin tener que depender de factores exteriores

Mayor resistencia al fuego en caso de incendio

Aislamiento acústico

El aislamiento acústico es el método principal de control de la propagación del sonido en edificios, por lo tanto es el encargado de reducir la transmisión del ruido entre dos locales o entre un recinto y otro adyacente.

Si tenemos una vivienda pegada a otra como en el mayor de los casos la función que tendría el aislamiento sería la de reducir el ruido que proviene de la vivienda adyacente a la nuestra y viceversa, de esta manera reducimos el nivel de intensidad acústica en más de un 60%.

Aislamiento acústico

Formas en las que se puede transmitir el ruido en las estructuras

Por vía directa a través del paramento: las ondas hacen vibrar el elemento constructivo y transmite su deformación al aire el espacio, esto recibe el nombre de ruido aéreo.

Por transmisiones laterales (flanking): cuando todas las paredes adyacentes al habitáculo se convierten en fuentes portadoras de ruido.

Por impacto directo en la estructura: las vibraciones provocadas por las pisadas, lavadoras, ascensores u otros aparatos de gran vibración sobre todo al ponerse en marcha, estas vibraciones provocan unos ruidos denominados ruidos de impacto.

Lana de roca

Para el aislamiento acústico podremos utilizar lana de roca con diferentes espesores, grosores y medidas así como los diferentes materiales que la componen dependiendo del tipo de aislamiento que queramos realizar nos encontraremos una gama muy amplia de diferentes tipos de lana de roca.

Lana de roca

Reducción de ruido aéreo y corrección acústica

Reducción del ruido por vibraciones que nos pueda transmitir otra vivienda

Eliminar tiempos de reverberación: el tiempo que tarda en hacerse inaudible el sonido en una sala

Reducción del ruido exterior que llega hacia el interior por sonido directo de personas, música, objetos, golpes ...

Reducción del ruido producido en el interior de la vivienda, y que es emitido hacia el exterior.